ENTREVISTA:
La entrevista al gerente también permitió identificar los
principales desafíos y obstáculos que enfrenta la empresa en términos de
portafolio de servicios, transporte y logística, y cómo se están abordando
actualmente. Esto permitirá diseñar herramientas que ayuden a mejorar la
eficiencia y la efectividad de los procesos de búsqueda de lo requerido, el
transporte y entrega, y a proporcionar a los clientes una experiencia de
servicio de alta calidad, lo que en última instancia impactará positivamente en
el éxito de la empresa.
- 1. ¿Cuáles
son los productos o servicios que ofrece la empresa?
Esta pregunta permite comprender mejor los
requisitos y necesidades que la empresa tiene en cuanto a la gestión de sus
servicios y productos.
SUROHERRAMIENTAS YA, ofrece un portafolio de servicios como el transporte inmediato (el mismo día, máximo al día siguiente) de herramientas y material de construcción que se encuentran en tiendas como Homecenter, Easy, Alfa, Casa Ferretera, etc. A los diferentes municipios del Suroeste antioqueño.
1. 2. ¿Cuál es la historia de cómo y cuándo inicio la empresa?
Esta pregunta se hace con el fin de
proporcionar un contexto valioso que ayude a entender cómo la empresa ha
evolucionado a lo largo del tiempo.
SUROHERRAMIENTAS YA! Nació en el 2019 con el propósito de
facilitar las obras civiles en el suroeste, ya que Yan Carlos Palacio y Sebastián Agudelo detectaron una problemática en las ferreterías locales de los
municipios del suroeste Antioqueño carecían de diversidad de materiales y herramientas.
- 3. ¿Cuál es
la misión y visión de la empresa?
Se realizó esta pregunta con el fin de
conocer las proyecciones que tiene la empresa
Misión: Proporcionar un servicio de
transporte eficiente y confiable de materiales de obra y herramientas en el
suroeste antioqueño, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros
clientes y contribuir al desarrollo de la región.
Visión: Ser la empresa líder en el
transporte de materiales de obra y herramientas, en el suroeste antioqueño,
reconocida por su excelencia en el servicio al cliente, seguridad y cuidado
ambiental. Nos esforzamos por ser una empresa innovadora, que aprovecha las
nuevas tecnologías y metodologías para mejorar continuamente nuestros procesos
y servicios.
- 4. ¿Con
qué frecuencia la empresa adquiere clientes?
Se realizó con el propósito de conocer el
flujo de datos que tendrá la plataforma
El contacto directo con la empresa es por medio de un chat
de WhatsApp y diariamente se hace alrededor de 1 a 5 pedidos hacia los
diferentes municipios del suroeste.
- 5. ¿Qué
objetivo tiene la empresa?
Es fundamental para comprender la razón de
ser de la empresa y su enfoque estratégico a corto, mediano y largo plazo
Proporcionar un servicio de transporte seguro, eficiente y
confiable de materiales de obra y herramientas a los clientes, garantizando la
entrega inmediata de los productos en los lugares requeridos (municipios del
suroeste).
- 6. ¿Qué
factores hacen que la empresa se destaque frente a su competencia?
Se hace esta pregunta con el fin de entender
su punto diferenciador a la hora de tomar decisiones sobre cómo mejorar y
expandir la empresa
Para competir con éxito en este mercado, la empresa de
transporte de materiales de obra y herramientas se diferencia de la competencia
a través de una oferta de valor única, basada en la calidad del servicio, la
seguridad en el transporte, la puntualidad en las entregas, la atención al
cliente y la eficiencia en la gestión de la operación. También se mantener al
día con las últimas tecnologías para poder ofrecer soluciones innovadoras y
adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes.
- 7. ¿Cuáles
son los valores que exige la empresa mantener un ambiente laboral agradable?
Se hizo esta pregunta con el fin de
conocer los valores que rigen la empresa.
En SUROHERRAMIENTAS YA! Para mantener un ambiente laboral agradable y
productivo, es importante fomentar el respeto mutuo, la colaboración, la
honestidad, la responsabilidad, la empatía, la flexibilidad y la innovación. Crear
un ambiente de trabajo en el que los empleados se sienten valorados y motivados
para contribuir al éxito de la empresa siempre será prioridad.
- 8. ¿Cómo
afrontará la empresa los retos tecnológicos que exige el mercado?
Se hace esta pregunta con el fin de ver qué
tan empapada está la empresa con el tema de la tecnología
El acercamiento de la empresa con la tecnología,
propiamente con sistemas de información ha sido WhatsApp, sin embargo, se ha
propuesto hacer unas capacitaciones básicas al personal que será encargado en
el área o contratar personal ya capacitado.
- 9. ¿Qué
medidas toma la empresa para garantizar la satisfacción del cliente?
Se hace ya que la satisfacción del cliente
es uno de los factores más importantes para el éxito de cualquier empresa.
La comunicación efectiva es clave para poder concretar
cualquier negocio, sin embargo, para garantizar la satisfacción del cliente
también se debe cumplir con un control de calidad de las herramientas y el
material que se envíe, de igual forma, la eficacia del transporte. Y como
verificación se puede implementar un feedback para que ellos sean quien por
medio de las PQRS ayuden al desarrollo de la empresa. No obstante, se requiere de
una capacitación al personal para que brinde una atención excepcional.
- 10. ¿Con cuántos
empleados cuenta la empresa?
Es importante porque ayuda a entender la
capacidad y estructura organizativa de la empresa.
La empresa cuenta con 10 personas fijas y otras esporádicas
para realizar y recibir envíos extras.
- 11 ¿Cuáles
son las principales deficiencias o problemas en los procesos actuales que podrían
resolverse con un nuevo software?
Es fundamental para el levantamiento de
requisitos en el desarrollo de un software
Las personas por medio de WhatsApp pierden tiempo, ya que
hay personas que desconocen el posible nombre de lo que buscan o falta de
información en tiempo real sobre la disponibilidad de lo que requieren.
La información de los clientes no está almacena de forma
ordenada y segura.
No tienen el portafolio completo de los servicios que se ofrece
en la empresa.
La desorganización de la empresa le hace perder
credibilidad y prestigio.
- 12. ¿Usted sabe que requiere de una inversión?
Esta
pregunta es importante para saber el grupo de desarrollo con cuánto presupuesto
va a contar porque así mismo va a ser su calidad
Estoy dispuesto a invertir lo necesario para afianzar mi
empresa
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