La razón principal del uso de sistemas de archivos son, naturalmente, los archivos. En estos se almacena información de cualquier tipo. La estructura de archivos es una organización impuesta a un archivo para facilitar su procesamiento. Es la combinación de representaciones de datos en archivos y al poseer una estructura de archivos asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.
Un buen diseño de estructuras de archivos brindará acceso a grandes capacidades de información, sin gastar tiempo de espera por el disco. Registro Físico: Cantidad de datos que puede transferirse en una operación de I / O a través del buffer. Registro Lógico: Definido por el programador.
Acceso secuencial: una sucesión de registros almacenados en forma consecutiva sobre un soporte externo. Los registros están ubicados físicamente en una secuencia usualmente fijada por uno o más campos de control contenidos dentro de cada registro, en forma ascendente o descendente.
Acceso Directo: Los datos se colocan y se acceden aleatoriamente mediante su posición, es decir, indicando el lugar relativo que ocupan dentro del conjunto de posiciones posibles. En esta organización se pueden leer y escribir registros, en cualquier orden y en cualquier lugar.
Comentarios
Publicar un comentario